La electrificación de la línea ferroviaria hasta Medina del Campo, que permitirá enlazar con el AVE hacia Madrid y conectar a Salamanca con la capital de España en una hora y treinta y seis minutos, será un hecho desde este jueves, como ya publicara ayer SALAMANCA24HORAS. La nueva modalidad de alta velocidad a través de un Alvia a partir de este jueves traerá muchos beneficios para el transporte ferroviario, pero también obligará a viajeros habituales a amoldarse a la nueva oferta de los TRD para poder llegar a sus trabajos.

Hay usuarios que se ven perjudicados por el cambio de horarios, sin previo aviso y con gran perjuicio?, por lo que están recogiendo firmas para hacérselas llegar a Renfe. Los cambios afectan a los trenes que enlazan Salamanca con Madrid-Chamartín, y viceversa, además de las paradas intermedias en Peñaranda de Bracamonte, Ávila y Villalba de Guadarrama, debido al inminente retraso o eliminación de las líneas habituales. Especialmente aquellos trenes con horarios Salamanca ? Madrid: 5:50h y 7:40; y Madrid ? Salamanca: 13:44, 15:30 y 17:08.

Los afectados ruegan a Renfe que, debido al gran número de usuarios habituales que utilizan estas líneas a diario, reconsidere su actuación y tengan en cuenta su petición. ?Somos conscientes de los cambios que las nuevas líneas ferroviarias puedan suponer, pero creemos que no son relevantes para éstas en concreto, pues no hay cruces entre vías con otros trenes?.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído