"Vamos a colaborar entre todos para luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica"

"Vamos a colaborar entre todos para luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica"
La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), también conocida como Enfermedad de Lou Gehrig o de Stephen Hawking, por ser los dos pacientes más conocidos, es una enfermedad degenerativa de las células nerviosas que provoca una rápida parálisis muscular progresiva e irreversible de pronóstico mortal. En España afecta a 2.800 personas, diagnosticándose catorce nuevos casos cada semana. En Salamanca en la actualidad hay más de una veintena de afectados.
 
Jorge Javier García García, alcalde de Terradillos, sabe bien los efectos de esta enfermedad, por la que perdió a su padre. Por eso considera que cualquier ayuda es poca para poder seguir adelante con la investigación. Su hija se suma a la cadena solidaria del cubo helado iniciada por SALAMANCA24HORAS, para que no se pare la colaboración ciudadana.
 
La Asociación Española de ELA (AdELA) y todos los familiares y enfermos que pertenecen a la asociación piden a las diversas Administraciones el reconocimiento del 33% de grado de discapacidad automáticamente desde el diagnóstico para todas las personas afectadas por la ELA y por enfermedades neurodegenerativas unidas en la Neuroalianza (Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias, Federación Española de Parkinson, Federación de Esclerosis Múltiple España, Federación Española de Enfermedades Neuromusculares).
 
Los pacientes de ELA tienen una esperanza media de vida de muy corta desde su diagnóstico. Un tiempo en el que el enfermo requiere progresivamente un mayor número de aparatología y de atención médica para poder llevar a cabo sus actividades cotidianas, sobre todo, de logopedas y fisioterapeutas. Por este motivo, AdELA solicita que estos servicios se incluyan dentro de la Seguridad Social puesto que son básicos para el día a día de estos enfermos. 
Comentarios
Lo más