El Ayuntamiento de Carbajosa implica a sus vecinos a “pringarse” contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Carbajosa implica a sus vecinos a “pringarse” contra la violencia de género
El Consistorio ha editado 14.000 servilletas de papel con el eslogan 'Príngate contra la violencia de género' que se han distribuido entre los más de 30 establecimientos hosteleros del municipio. En el acto celebrado en la plaza del Ayuntamiento han participado públicos de todas las edades, que han lanzado un grito contra la violencia de género

Niños, jóvenes y mayores se han sumado esta mañana al acto contra la violencia de género que se ha celebrado en la plaza del Ayuntamiento de Carbajosa. De hecho, los más pequeños han sido protagonistas destacados de esta jornada gracias a sus mensajes de lo que consideran que no debe suceder en el hogar, en la relación de pareja, en el trabajo o en cualquier ámbito social. “Queremos que los niños dejen a las niñas jugar al fútbol” ha sido una de las frases pronunciadas por los más pequeños de Carbajosa.

Además, la concejal de Igualdad, Purificación Santos, y la representante de AMUCAS, Isabel Soto, también han lanzado un mensaje de rechazo frente a la lacra social en la que han estado presentes alusiones a los micromachismos, comportamientos que atentan contra la autonomía personal de la mujer sin que ella lo perciba, y que son la base de las demás formas de violencia de género.

Por ello, se ha solicitado a los vecinos de Carbajosa “que empecemos a prevenir haciendo visibles estos comportamientos, haciendo autocrítica, realizando acciones que favorezcan la erradicación de la violencia de género" y se apeló a los varones para conseguir la igualdad y la eliminación de la violencia contra la mujer. También en este acto han intervenido personas con discapacidad, donde la violencia de género es todavía más cruda. 

Aprovechando este momento de encuentro en la plaza, los jóvenes han entregado al alcalde de Carbajosa el CD 'Dale al play', un trabajo elaborado en ​el Centro Joven con el fin de sensibilizar en este ámbito a los más jóvenes del municipio. El acto ha finalizado con una suelta de globos blancos y morados con deseos de poner fin a la violencia de género.

Además, con motivo de este día, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha editado 14.000 servilletas de papel con el eslogan 'Príngate contra la violencia de género' que se han distribuido entre los más de 30 establecimientos hosteleros del municipio. El objetivo de esta campaña es que en cualquier ámbito de la vida, seamos conscientes de que es necesario el esfuerzo de todos para combatir este tipo de violencia.

Comentarios
Lo más