Un día más sin éxito en la búsqueda del joven Darío T.S., el mirobrigense de 25 años que el pasado día 4 cayó al vacío desde lo alto del Pozo de los Humos y permanece desaparecido. La jornada de los equipos de salvamento continuó marcada por la llegada del buen tiempo primaveral el fin de semana después de varios días en que la lluvia y el fuerte viento impidieron volar al helicóptero y sumergirse a los buzos.

En el operativo dispuesto para este lunes destacaron agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), con una embarcación, y de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y bomberos de parques de pertenecientes a la Diputación de Salamanca. El aumento del caudal del río Uces debido a las últimas lluvias no ha estado facilitando la labor de los equipos de salvamento y se espera que disminuya paulatinamente.

 
Por este motivo, se está a la espera de una decisión sobre la posibilidad de construir un dique en el río para aminorar el caudal y facilitar así la búsqueda entre la cascada y en las pozas. Miembros del Regimiento de Ingenieros de Salamanca estudiaron el terreno el pasado miércoles, pues el cauce baja con cuatro veces más de fuerza de los recomendable para que los buzos puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones. Así, están empleándose en una situación extrema, llegando a sufrir mareos en algunas ocasiones. Todo depende del visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Duero y los recursos a emplear en la construcción de un dique que, por el momento, se considera inviable.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído