ETSA, garantía de calidad para transportes sensibles

ETSA, garantía de calidad para transportes sensibles

Nació para dar servicio a Enusa y se ha consolidado ya como una referencia en el sector del transporte de mercancías peligrosas y de especial responsabilidad.

ETSA dispone de personal y recursos en toda España y acuerdos con otras empresas especializadas extranjeras  que la capacitan para realizar los transportes  de mercancías radiactivas relacionadas con la explotación de las centrales nucleares españolas y europeas: material fisionable, residuos radioactivos, equipos y herramientas contaminadas, etc

Actualmente ETSA gestiona  en España más del 90 % del mercado relacionado con la logística de los radioisótopos de uso médico: radiofármacos, fuentes radiactivas, etc. Se trata de productos radioactivos que se utilizan para diagnóstico como tratamiento médico “cuyo uso es mucho más frecuente de lo que a simple viste pueda parecer”. Lo desvela el director de la empresa, Millán Morán, quien precisa que lo más normal es que los radiofármacos se muevan por carretera y avión “en función del lugar de origen en el que son producidos” y el hospital de destino.

Se calcula que, cada año, los bultos transportados para usos médicos superan el millón y medio en Europa. En España movemos más de 100.000 paquetes anuales de estas características. Una mercancía que requiere un trato muy especial pues precisa mucha inmediatez en la entrega “porque su periodo de vida es muy corto”.

Referencia

Por su parte, el material nuclear, que suele viajar por carretera y vía marítima, exige protección especial y, por tanto, la adopción de medidas extraordinarias, un método de trabajo para el que ETSA está perfectamente preparada. Tal es el nivel de profesionalidad que la compañía, que comenzó dando servicio únicamente a Enusa, es hoy por hoy una de las preferidas del sector tanto en el mercado nacional como internacional.

ETSA es también es el operador logístico de la fábrica de Bioetanol de Babilafuente. Cada semana, la empresa hace llegar a diversos rincones de toda España entre 20 y 26 cisternas de ese alcohol que se destina a la mezcla con las gasolinas.

Los años de experiencia y el rigor con el que siempre han ejecutado su trabajo son su mejor aval.

Comentarios
Lo más