"Permiten continuar con el proceso y construir un proyecto sólido y solvente"

"Permiten continuar con el proceso y construir un proyecto sólido y solvente"
Los resultados obtenidos en los tests de estrés realizados por el consultor Oliver Wyman, dentro del proceso de valoración independiente del sector bancario español, reflejan un exceso de capital para el proyecto de integración de Banco CEISS en Unicaja Banco. "Las cifras obtenidas de forma conjunta permiten continuar con el proceso y construir un proyecto sólido y solvente", explica la entidad financiera en un comunicado.

En el caso del Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (CEISS) las necesidades de capital que de forma individualizada son necesarias para cumplir con el capital principal mínimo establecido, son de 1.269 millones de euros para el escenario estresado denominado base. Por lo que se refiere al escenario macroeconómico más adverso, y con posibilidad de ocurrencia muy reducida, serían de 2.063 millones de euros. Del mismo análisis se deduce para el grupo Unicaja Banco-CEISS un sobrante de capital en el escenario base de 1.300 millones de euros y en el adverso de 128 millones de euros, en ambos casos sobre los mínimos requeridos.

 
Este estudio de Oliver Wyman mide la fortaleza exigida al Banco CEISS para soportar las pérdidas que se derivarían de la cartera crediticia, "ante la  posibilidad de escenarios macroeconómicos adversos o muy adversos y con escasa probabilidad de que se lleguen a producir, así como las necesidades de capital que se derivarían de dichos escenarios", concluye la entidad de ahorro.
Comentarios
Lo más