Los precios de las residencias juveniles de la Junta se disparan un 40% el próximo curso

 Los precios de las residencias juveniles de la Junta se disparan un 40% el próximo curso
Los precios de las residencias juveniles de la Junta se disparan un 40% el próximo curso
Comisiones Obreras (CCOO) ha presentado un recurso de reposición ante la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León en el que solicita revertir la situación de acceso a las residencias juveniles a las condiciones existentes en el año 2012, curso en el que estos alojamientos públicos estaban ocupados al 100% e incluso había lista de espera. El sindicato denuncia que la convocatoria para 2014-2015 contempla una subida de un 40%, llegando a los 620 euros por pensión completa en habitación individual.
 
La responsable de Juventud de CCOO, Rosa Eva Martínez, defiende la necesidad de mantener las residencias juveniles para atender a aquellos jóvenes que tengan que estudiar fuera de su lugar de residencia, ya que suponen un servicio público muy importante, y reclamó a la Junta de Castilla y León un esfuerzo para que vuelvan a tener la importancia que han tenido tradicionalmente, con una ocupación del 100% y listas de espera.

Ya había llamado la atención sobre la convocatoria de plazas para el próximo curso, considerándose inadecuados los plazos, terminaban mucho antes de conocer las listas de las plazas en la Universidad, precios desorbitados, con una subida excesiva, y una oferta de servicios inadecuada. “Las nuevas tarifas son más caras que los albergues de la Junta, más caros que las residencias privadas y más caros que las residencias universitarias”, añadió la responsable de Juventud. “Ante este panorama, las familias optan por otras vías”.

 
Por su parte, el responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Carlos López Inclán, no ocultó su preocupación por lo que considera una intencionalidad política para justificar su cierre, ya que la propia Orden de convocatoria recoge que en caso de no cubrirse el 20% de las plazas se rechazarían las solicitudes aceptadas y se procedería al cierre de la residencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído