La Universidad de Salamanca acogerá, del 8 al 10 de julio, la cuarta edición del Congreso Anual de Biotecnología. Ha sido presentado, este miércoles, por la decana de la Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca. Rosario Arévalo destacó que se trata del evento anual de Biotecnología más importante en España y de mayor impacto en el sur de Europa que en sus anteriores ediciones ha pasado por las ciudades de Madrid, Barcelona y Sevilla.

Entre los objetivos de este congreso, organizado para estudiantes y pensado para estudiantes y profesionales, se encuentra el dar a conocer los más recientes avances científicos y tecnológicos en Biotecnología. También, facilitar la inserción laboral de los egresados universitarios en este sector o promover el contacto entre expertos de la industria y la investigación con jóvenes biotecnólogos para el intercambio y generación del conocimiento.

Como han asegurado hoy desde la USAL, el Congreso Anual de Biotecnología en Salamanca supondrá un nuevo paso que lo consolida como evento único. Esta edición contará con dos módulos complementarios (sciBAC y estuBAC). El primero de ellos ofrecerá las últimas tendencias en Biotecnología y consta de temáticas que giran sobre el descubrimiento de nuevos fármacos contra el cáncer, alimentos biotecnológicos, etcétera. El segundo gozará de una perspectiva más profesional y presentará los recientes avances en el campo de la Biotecnología, desde la investigación hasta la empresa.

Los asistentes a este congreso tendrán la oportunidad de participar de las conferencias plenarias y mesas redondas que contarán con la participación de Robert Huber (Premio Nobel de Química por sus descubrimientos en cristalografía y estructura de proteínas), Luis Herrera Estrella (pionero de la transformación genética en plantas), Tom Dodd (responsable de la estrategia de Bioeconomía de la Comisión Europea) y Adolfo Ferrando (de la Universidad de Columbia, EEUU).

En la USAL, los mejores biotecnólogos

La recién nombrada como decana de la Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca, Rosario Arévalo, puso de manifiesto y mostró su orgullo por contar con los mejores estudiantes. De hecho, destacó que los estudiantes de biotecnología siempre son los que mejor nota han de obtener en las pruebas de acceso a la Universidad (este año la nota de corte estaba en un 12,384). ?En la Universidad de Salamanca buenos biotecnólogos que tendrán por delante un futuro muy prometedor?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído