La Universidad Pontificia propone un viaje al centro de la radio

La Universidad Pontificia propone un viaje al centro de la radio

La Universidad Pontificia de Salamanca y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes han presentado el espectáculo 'Viaje al centro de la radio', este viernes en el Teatro Liceo. Esta iniciativa, dirigida a escolares salmantinos de edades comprendidas entre los 10 y 18 años, está fomentada por el grupo de investigación 'Media and Audiovisual Culture' de la Facultad de Comunicación y pretende acercar el mundo de la radio a los más jóvenes, así como divulgar las posibilidades de este medio para la formación y el desarrollo de los más pequeños. 

El espectáculo se ha ofrecidor en dos pases y ha contado con la dirección escénica de Carlos Vicente. Durante los 45 minutos de cada una de las sesiones se ha combinado ficción y realidad, entorno queha permitido una experiencia sensorial a través de la cual se han conseguido agudizar los sentidos de los asistentes.

Se trata de la primera vez que dos instituciones -Universidad Pontificia de Salamanca y Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes -junto a la industria radiofónica local, Radio Salamanca (SER), Onda Cero Salamanca, Esradio Salamanca, Radio Intereconomía y Radio Nacional de España- se unen para conmemorar de manera conjunta el Día Mundial de la Radio, efeméride celebrada el pasado 13 de febrero.

Comentarios
Lo más