Juventudes Socialistas de Castilla y León (JSE-CyL) presenta la primera de varias campañas en materia de igualdad y lucha contra la violencia machista que lanzarán principalmente durante el mes de noviembre bajo el hashtag #EnciendeLaIgualdad. La primera de estas campañas ha sido lanzada esta semana y denuncia la "tiranía de las tallas" que sufren muchas mujeres a la hora de ir a comprar ropa. 

Según Andrea Carrascal, secretaria general de JSE-CyL, "a pesar que durante los Gobiernos socialistas se lograron importantes progresos en pos de la igualdad, aún nos queda mucho por avanzar. Por ello, vamos a trabajar sin descanso por la igualdad y por medidas para acabar con la discriminación hasta lograrlo".

?Juventudes Socialistas de Castilla y León no piensa soltar la bandera de la igualdad. En lo que queda de año, desarrollaremos una serie de acciones en esta materia que pretendemos que la icen a lo más alto? asegura Carrascal, y avisa, que no se quedará en 2016, sino que seguirán con sus reivindicaciones año tras año.

Por su parte, Albah Garcia, vicesecretaria general de Igualdad de JSE-CyL, reivindica que "las tallas son las que deberían adaptarse a los cuerpos de las mujeres, no que se obligue a las mujeres a adaptarse a tallas diminutas" y alerta que este problema al que han denominado "tiranía de las tallas" puede provocar enfermedades y trastornos alimenticios, atentando así contra la salud de muchas mujeres".

En este sentido, García explica que "para muchas mujeres ir a comprar ropa se convierte en un auténtico infierno que dinamita totalmente su autoestima". "Es una auténtica violencia machista al exigir a la mujer desear unos estándares de físico sinónimo de éxito alejados de las mujeres reales. Este es, lamentablemente, otro de los estereotipos  impuestos y tristemente asumidos, que sufrimos día a día" concluye la joven socialista. 

Finalmente, las y los jóvenes socialistas no han querido revelar cuáles serán las siguientes acciones pero prometen que llevarán a cabo no sólo denuncias de todas las violencias machistas sino que presentarán un novedoso y completo proyecto dirigido especialmente a la juventud castellana y leonesa en el que están participando diversos colectivos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído