El Parque de Bomberos amplía sus medios acuáticos

El Parque de Bomberos amplía sus medios acuáticos
El director general de la Agencia de Protección Civil, Fernando Salguero, recibido por el alcalde del municipio salmantino de Béjar, Alejo Riñones, ha hecho entrega de cuatro equipos de buceo al Ayuntamiento la localidad para su uso por parte del Parque de Bomberos.
 
Se trata de cuatro equipos compuestos de todo el material necesario para realizar intervenciones en el agua como son monos, reguladores, aletas, máscaras, tubos, consolas, octopus, cuchillos, etcétera. Estos equipos serán de especial utilidad a la hora de realizar búsquedas o rescates de personas en el medio acuático en los que sea requerida la presencia de los bomberos. 
 
La Agencia de Protección Civil, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, colabora con los ayuntamientos de Castilla y León en lo referente a la prestación de servicios de protección y asistencia ciudadana. Así, les proporciona formación especializada a través de cursos y materiales específicos que favorecen su labor de servicio público ante cualquier emergencia. 
Comentarios
Lo más