Cateja Teatro finaliza sus jornadas culturales del verano

Cateja Teatro finaliza sus jornadas culturales del verano
La asociación cultural Cateja Teatro, con todas las actividades realizadas durante este verano por diferentes partes de la provincia e incluso de la Comunidad, ha llevado la cultura a más de 2.500 personas. Uno de los platos fuertes de Cateja durante este verano ha sido su gira con la representación de 'El Pecado Se Hizo Carne… y habitó entre nosotros'. Esta obra de creación propia, se ha puesto sobre las tablas en La Alberca, San Martín del Castañar, Mogarraz y Cabezas del Pozo, en la provincia de Ávila.

Cateja Joven y Cateja Infantil también han tenido mucha representación en estas jornadas, poniendo en escena 'Gabriel y Galán, un maestro de pueblo', conjunto de sainetes del poeta de José María Gabriel y Galán; 'Ronda de Leyendas',  una de las actividades que más éxito tuvo, ante más de 400 personas; y 'Un fantasma con jipijapa', obra con la que los jóvenes actores hicieron divertir a un teatro lleno.

Las actividades de senderismo también han tenido su espacio, con la tradicional subida a la Peña de Francia, en la que participaron más de 120 personas, o la visita al asentamiento visigodo de La Legoriza.

Las actividades benéficas también formaban parte del programa de Cateja, como la velada mágica del cantautor Juan Carlos Prieto y la presentación de su último disco 'Para que no habite el olvido'. Los donativos recaudados en esta actividad fueron a parar al Banco de Alimentos de Salamanca.

Otras actividades programadas como la proyección de Roberto García 'Días de holganza, días de labranza', los 'Monólogos Serranos' o la asistencia a las 'Noches del Fonseca' para presenciar a Rafael Alvarez 'El Brujo', completaban estas jornadas de cultura. Cateja sigue en marcha con nuevos proyectos y ya está preparando la IX Muestra Nacional de Teatro que se llevará a cabo en este otoño-invierno. Además, tiene otros compromisos, como la representación de 'El Pecado Se Hizo Carne…' a favor de La Casa de Los Ángeles a finales de este mes, y con esta misma obra participará en el XVIII Certamen de Teatro El Encinar, a mediados del mes de octubre.

Comentarios