CGT solicita un desfibrilador para el contact center del Polígono de El Montalvo

CGT solicita un desfibrilador para el contact center del Polígono de El Montalvo

El sindicato ha lanzado una petición en change.org para conseguirlo y en solo un fin de semana ha conseguido 750 firmas.

La sección sindical de CGT que actúa en el contact center del Polígono de El Montalvo ha solicitado un desfibrilador externo semiautomático para el centro de trabajo. Lo ha hecho a través de la plataforma change.org, donde ha conseguido 750 firmas en el primer fin de semana en el que ha estado activa.

La plataforma de trabajo cuenta actualmente con 1.800 trabajadores, y desde CGT Salamanca llevan reivindicando el desfibrilador desde 2013, solicitándolo en reuniones del Comité de Empresa, así como en el Comité de Seguridad de Salud. Las solicitudes se incrementaron, especialmente, a partir de 2015, cuando un trabajador sufrió un infarto mientras desarrollaba su actividad.

CGT destaca la facilidad de manejo del dispositivo y la posibilidad de conseguirlo de forma gratuita a través de una venta de pulseras, y de esta forma responden a las respuestas que, desde el departamento de recursos humanos de la empresa, les han dado (su alto precio y la necesidad de adquirir conocimientos específicos para manejarlo).

Desde el sindicato también destacan las “el clima de presión laboral, ataques de ansiedad, bajas por depresión y estrés y mobbing” que se dan en el mundo del contact center. Así, CGT Salamanca ha solicitado a la dirección del contact center que acepten su petición.

“Que la campaña ‘Un corazón, un DESA’ sea posible debería ser una prioridad de la empresa”, han manifestado desde CGT Salanca.

Comentarios
Lo más