El PSOE asegura que las demandas por la ITV demuestran “la chapuza jurídica” de la Junta

El PSOE asegura que las demandas por la ITV demuestran “la chapuza jurídica” de la Junta

El secretario general del GPS recuerda que en la causa están los “sospechosos habituales” de muchos casos de corrupción en la Comunidad. El grupo Itevelesa, por su parte, dice que no es ni ha sido parte de ninguna actuación

relacionada con este caso y que Amijugoett dejó de ser accionista de Grupo Itevelesa el 2 de noviembre de 2015

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, José Francisco Martín, aseguró hoy que las continuas demandas de la empresa concesionaria de la ITV, Itevelesa, demuestran “la nefasta adjudicación y la chapuza jurídica de la Junta”.

Así lo señaló Martín tras conocer que la Audiencia de Valladolid ha citado como investigados a la exviceconsejera de Economía y al actual director general de Industria por presunta prevaricación como consecuencia de la modificación unilateral de las tarifas de Itevelesa para la Inspección Técnica de Vehículos.

Así, según explicó Martín, el problema parte de los tiempos de José María Aznar como presidente y de su consejero de Economía, Pérez Villar, “condenado por prevaricación y cohecho” por el Tribunal Supremo. Esa “nefasta” adjudicación con su consiguiente “pelotazo” para la empresa supuso que en Castilla y León estuvieran los precios más caros de la ITV de España.

“Muchos años después y tras millones de quejas de usuarios, la Junta adoptó la decisión de rebajarlas de manera unilateral”, sostuvo, para añadir que lógicamente la concesionaria denunció y ganó una primera vez y “seguro” lo hará ahora también.

“La pregunta ahora, al conocer esta declaraciones, es si el Juzgado ha visto algo extraño”, incidió, para recordar que en este asunto están también “los sospechosos habituales” de muchos de los casos de corrupción en Castilla y León.

Itevelesa lo niega 

El Grupo Itevelesa, sin embargo, se ha desmarcado de las acusaciones y mediante un comunicado afirman que las actuaciones de la empresa Amitjugoett han sido realizadas a título particular. Grupo Itevelesa no es ni ha sido parte de ninguna actuación relacionada con este caso.

Recuerdan, asimismo, que Amijugoett dejó de ser accionista de Grupo Itevelesa el 2 de noviembre de 2015.

Comentarios