El PSOE alerta de posible contaminación en la antigua fábrica Hispano Textil

El PSOE alerta de posible contaminación en la antigua fábrica Hispano Textil
La Agrupación Socialista Bejarana ha tenido conocimiento y copia de un informe emitido por técnicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y quiere hacerlo público para el conocimiento de la ciudadanía, según afirma en un comunicado de prensa.
 
En dicho informe, "se manifiesta la posibilidad de que los restos ubicados en el paraje de la antigua fábrica de Hispano Textil puedan contener diversos componentes contaminantes entre los que es probable que exista amianto/asbesto en diversas formas. Estos hechos deberán confirmarse mediante un análisis definitivo en un laboratorio acreditado, tal y como indica el informe".
 
Ante esta nueva situación, desde el PSOE exigen al Ayuntamiento de Béjar y a la Junta de Castilla y León que adopten de forma urgente las medidas oportunas para que, en el caso de que se confirme la existencia de residuos peligrosos, estos sean retirados de manera inmediata debido a la naturaleza del problema sea de quien sea la propiedad y de forma urgente.
 
Esta agrupación seguirá trabajando para solucionar este problema de salud pública a los ciudadanos.
 
 
 
Comentarios
Lo más