Ocho Campeonatos de Europa se han disputado en el siglo XXI y en siete ha conseguido la selección femenina de baloncesto subirse al podio. En el de Hungría y Rumanía, al que llegaba como campeona, se consiguió un nuevo bronce al derrotar en el partido por el tercer y cuarto puesto a Bielorrusia por un contundente 58-74, que solo fue rival durante parte de la primera mitad. 

A la selección le costó arrancar y se fue seis abajo en el primer cuarto pero luego, poco a poco, las españolas fueron tomándole el pulso al partido para acabar pasando por encima de su rival y rehacerse así de la derrota ante Francia en semifinales. El resto de cuartos los vencieron las rojas con una espectacular actuación, en especial en el último cuarto, de Marta Xargay, que acabó con 19 puntos el partido. Esta, unida a la siempre fiable Alba Torrens (25 puntos), a Ndour (18 puntos) y al buen trabajo defensivo, les permitió sumar el quinto metal de bronce en su historia. 

El otro premio de la selección es el haberse clasificado para el Preolímpico de Río, al que acuden los clasificados del 2º al 5º en el Eurobasket. El campeón se clasifica directamente para las Olimpiadas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído