Parados con derecho al subsidio de 400 euros, sin cobrar por falta de presupuesto

Parados con derecho al subsidio de 400 euros, sin cobrar por falta de presupuesto
El secretario de Acción Sindical de UGT en Castilla y León, Evelio Angulo, ha denunciado que casi 450 personas se quedarán sin la ayuda de 400 euros durante seis meses del Programa Integrado de Empleo (PIE) de la Junta de este año, por falta de crédito. Anguloconoció estos datos sobre el programa en el seno de la Comisión de Trabajo de Intermediación y Contratación Laboral del ECyL, donde se precisó que se han recibido en esta convocatoria del PIE, que se abrió el 7 de marzo y se cerró el 8 de junio, más de 4.500 solicitudes, de las que se han resuelto 2.655 a favor, 659 están pendientes de resolver y se han desestimado 1.191 expedientes, casi 450 de ellos por falta de crédito.
 
El dirigente sindical recordó que este programa, dirigido a aquellos parados sin prestaciones que ya han agotado los apoyos estatales del Prepara, estaba dotado este año con 7,95 millones de euros, y sería necesario ampliar esa dotación con un millón más para cubrir todas las solicitudes presentadas. En este sentido, reclamó a la Junta que “trasvase algún crédito dentro de la Estrategia Integrada de Empleo hacia este programa porque no se puede dejar a más de 400 personas al margen de esto, porque son gente que ha acabado todas las prestaciones”.
 
Angulo recordó que el año pasado “sobraron seis millones” del PIE, mientras que este ejercicio, “se ha consumido todo el presupuesto, gracias al importante trabajo de información que han desarrollado hacia los trabajadores”. Insistió en que esta acción es “muy positiva” para los desempleados sin prestación de la Comunidad, “la Junta debe hacer el esfuerzo necesario para poder atender estas peticiones”.
 
Por último, explicó que a partir de septiembre deberán iniciar las negociaciones para la programación del año que viene, dentro de la Estrategia Integrada de Empleo, y adelantó que desde su organización reclamarán al menos, una dotación en el entorno de los diez millones para 2014, “a la vista de la demanda registrada este año para poder cubrir todas las necesidades”.
Comentarios
Lo más