El Ayuntamiento acondiciona 70 kilómetros de caminos para poner en valor el patrimonio artístico y natural

 El Ayuntamiento acondiciona 70 kilómetros de caminos para poner en valor el patrimonio artístico y natural
El Ayuntamiento acondiciona 70 kilómetros de caminos para poner en valor el patrimonio artístico y natural

El Ayuntamiento de Béjar presentó ?Béjar idónea para pasear por su entorno natural?, un proyecto de turismo activo global que pretende conseguir un impulso económico más en la zona que sirva como motor económico. De igual modo, trata de poner en valor el enorme potencial medioambiental de la zona al igual que el patrimonio arquitectónico y cultural. Con ese objetivo ha recuperado y señalizado las rutas de las Fábricas-la Calzada de Béjar, el Cedro Centenario-los Miradores, Peña Negra, la Sierra y  la de los Picos de Valdesangil, senderos perdidos por inutilizados durante años y que en su día fueron el nexo de unión entre localidades de la zona que guardan importantes vestigios arquitectónicos.

El recorrido total de las rutas acondicionadas es de 70?92 kilómetros, y una altitud máxima de 1.596 metros. Las rutas se puede realizar tanto a pie como en la modalidad de BTT, que en próximas fechas se marcaran con la correspondiente señalización, en el término Municipal de Béjar y contando con la colaboración de las localidades de La Calzada de Béjar, Navacarros y Sanchotello al atravesar el recorrido senderos de estas localidades.
  
La señalización ha incluido la colocación de 35 postes de 3 metros de altura en el inicio de cada una de las rutas y en el recorrido con placas informativas direccionales. A ellas se suman 42 placas informativas bien de continuidad del recorrido o de corte del recorrido y direccionales. Además se han colocado 100 postes de 1?5 metros. 

Desde el Ayuntamiento se destaca el trazado en la Ruta de Peña Negra, ampliación del sendero existente ?que supuso un gran trabajo?.

De igual modo, se han colocado dos pasos de persona, uno en el recorrido de la ruta de los Picos de Valdesangil y otro en la zona de Arrebatacapas -en la Ruta de Peña Negra- junto a una puerta en este mismo lugar para el acceso de vehículos del servicio de extinción de incendios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído