Los jóvenes prefieren a Unidos Podemos, los adultos a Ciudadanos y los jubilados a PP y PSOE

Los jóvenes prefieren a Unidos Podemos, los adultos a Ciudadanos y los jubilados a PP y PSOE
Podemos pierde respaldo según aumenta la edad de los votantes, con menos apoyos en cada franja respecto a anteriores barómetros. Los socialistas recuperan terreno con fuerza
 

El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas también detalla la estimación directa de voto según el sexo y la edad de las personas entrevistadas. Destaca que no hay gran diferencia entre hombres y mujeres a la hora de votar, salvo en Podemos, que obtiene más apoyo entre los hombres, y en el PP, con más apoyo de mujeres (en octubre eran los socialistas en lugar de los populares los de más respaldo femenino).

El partido de Pablo Iglesias vuelve a recabar la mayor intención directa de voto entre los 18 y 34 años, después de que Ciudadanos fuera el preferido en verano. El partido de Albert Rivera vuelve a ser el más votado entre los 35 y 44 años, y el PSOE entre los prejubilados, de 55 a 64 años. A partir de ahí gana con mucha ventaja el PP.

Los populares ganan apoyo según aumenta la edad de los votantes, hasta llegar a los jubilados, donde el PP tiene una amplia diferencia sobre el PSOE y el resto de partidos. En cambio, Podemos pierde respaldo según aumenta la edad de los votantes, con menos apoyos en cada franja respecto a anteriores barómetros. Los socialistas recuperan terreno con fuerza.

Comentarios
Lo más