Juan José Hidalgo acusa a los sindicatos de defender a los trabajadores vagos

El empresario salmantino, presidente de Globalia, asegura que las organizaciones sindicales “tienen cierto sentido en la empresa pública, en la privada no lo entiendo. No entiendo que, como empresario, no puedas pedir explicaciones al empleado. Voy en contra de este sistema. Voy en contra del vago”. Y añade que los empleados “lo más importante que tienen que hacer es querer al empresario y a la empresa”. Hidalgo ha recibido el Premio Hotelero de Honor de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos

0 Comentarios

 Juan José Hidalgo acusa a los sindicatos de defender a los trabajadores vagos
Juan José Hidalgo acusa a los sindicatos de defender a los trabajadores vagos

Avanza el Congreso de Hoteleros Españoles, que se celebra hasta este viernes en Salamanca para abodar los retos del sector. Tras el acto de inauguración y las primeras ponencias desarroladas, este viernes ha llegado la polémica con el empresario salmantino Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, quien ha recibido el Premio Hotelero de Honor de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos.

Durante el acto, Hidalgo ha cargado duramente contra los sindicatos, asegurando que “tienen cierto sentido en la empresa pública, en la privada no lo entiendo. No entiendo que, como empresario, no puedas pedir explicaciones al empleado. Voy en contra de este sistema. Voy en contra del vago”, añadiendo que los empleados “lo más importante que tienen que hacer es querer al empresario y a la empresa”.

El presidente de Globalia ha lanzado un mensaje positivo para el sector augurando que los buenos tiempos vienen para quedarse, por lo menos los próximos años. Sin embargo, como ha querido advertir, falta apoyo al sector turístico en el país: “Yo no comparto lo que están haciendo con el turismo los gobiernos. Si yo dirigiera el tema del turismo actuaría de otra manera, hay que dedicar mucho más tiempo a quien nos da de comer, y nos da de comer el turismo. Tenemos que destinar recursos en cosas concretas y hay que moverlo a través de los profesionales”.

Balance del encuentro más importante del sector hotelero

El acto de cierre del Congreso ha contado con la asistencia del concejal de Turismo de Salamanca, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña; el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); 

Como ha indicado Alain Saldaña, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, “nuestras perspectivas de crecimiento son una realidad. Debemos unir el esfuerzo y la imaginación para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio. Ser exigentes con nosotros mismos y reivindicarnos a las instituciones”. 

El concejal de Turismo de Salamanca, Julio López, ha valorado cómo “el Ayuntamiento ha apoyado esta iniciativa convencido del beneficio que supone para nuestra ciudad. Gracias a su presencia nuestra ciudad es más conocida y más universal. Esperamos que hayan llegado como congresistas y se vayan como embajadores”.

Por su parte el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha señalado que “las instituciones públicas debemos interferir lo menos posible para que podáis desarrollar vuestra actividad empresarial. Y a las diputaciones provinciales nos toca una parte que es la España rural en la que tenemos unas en grandes posibilidades de desarrollo. Las grandes oportunidades del turismo en el interior se encuentran muchas veces en la España rural”.

Juan Molas ha querido por último agradecer a todos los  organizadores, patrocinadores, colaboradores y equipo técnico de CEHAT y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca su contribución al éxito del Congreso. “Nos vamos de Salamanca con agradecimiento a todos, por la magnifica acogida que hemos tenido, por la participación activa de congresistas, ponentes, patrocinadores y la posibilidad que hemos tenido de contrastar ideas, conceptos y comentarios”. Como ha concluido Molas, en esta edición del Congreso de Hoteleros Españoles ha habido consenso en torno a varias ideas: “la defensa de los intereses empresariales, la mejora de la promoción para conseguir nuevos nichos de mercados y nuevos nichos turísticos y la preocupación que todos y cada uno de los hoteleros han mostrado por la lacra de la oferta ilegal sumergida y en la que es necesario que avancen regulatoriamente administraciones y gobierno central”.

El Congreso de Hoteleros Españoles ha concluido con la conferencia de cierre “Saber que se puede” a cargo de Irene Villa, una ponencia en la que ha puesto en valor el afán de superación y la importancia de mirar la vida en positivo: “el dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional. Para mi fue fundamental no sentirme víctima y pensar en positivo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído