Los defensores de la escuela pública volverán a manifestarse y encerrarse en colegios

Los defensores de la escuela pública volverán a manifestarse y encerrarse en colegios
La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha dado a conocer el nuevo calendario de movilizaciones que se proponen para ser llevadas a cabo por la comunidad educativa que integra la Marea Verde durante el mes de junio de cara a continuar luchado contra la contrarreforma denominada Ley Orgánica la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y contra los recortes en educación. La plataforma está integrada por CEAPA, Sindicato de Estudiantes, CCOO, FETE-UGT, CGT, STES-i y los Movimientos de Renovación Pedagógica.
 
Durante todo el mes habrá una convocatoria y realización masiva de asambleas informativas sobre las consecuencias de los recortes, así como del contenido de la LOMCE y de sus posibles repercusiones en cada zona. Igualmente, donde proceda, explicar la reforma del Sistema Universitario que prepara el Ministerio.  A lo que añadirán asambleas informativas espontáneas en la calle, la utilización habitual de las camisetas verdes o prendas vinculadas con ellas, colocación de carteles informativos y símbolos verdes en los centros educativos, y la asistencia con camisetas verdes y otras prendas del mismo color a los actos oficiales. 
 
CALENDARIO DE PROTESTAS
 
- Lunes 10: Concentraciones en las puertas de los centros educativos coincidiendo con la hora de los recreos. 
- Miércoles 12: Aprobación y difusión de resoluciones y documentos informativos en los Consejos Escolares de los centros educativos contra la LOMCE y los recortes en educación. También en las Asociaciones de Estudiantes, las APAS y los Claustros. 
- Viernes 14: Envío masivo de cartas al Presidente del Gobierno por vía telemática, a través de la Web de Moncloa, exigiendo la retirada de la LOMCE, el cese del Ministro de Educación, la paralización inmediata de los recortes, y la recuperación de la inversión perdida en educación. 
- Jueves 13 o Viernes 14: Encierros en todos los centros educativos en defensa de la educación pública. 
- Viernes 14 o Sábado 15: Abrazos simbólicos a los centros educativos como finalización de los encierros. 
- Sábado 15 o Domingo 16: Manifestaciones por una Europa más social y democrática en todos los territorios, convocadas por la CES, en las que participaremos agrupados como Marea Verde.
- Miércoles 19:Concentraciones ante las Consejerías de Educación, en formato de aulas en la calle, para explicar el contenido de la LOMCE, así como para reivindicar la paralización de los recortes autonómicos en educación y la recuperación de los recursos materiales y humanos perdidos en los últimos años. 
- Viernes 21: Marchas nocturnas en todas las poblaciones en defensa de los servicios públicos. 
- Jueves 27: Manifestaciones (o concentraciones si procede) en defensa de la educación en todos los territorios.
 
Comentarios