El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha defendido la reforma administrativa llevada a cabo en esta legislatura y ha detallado los retos a los que se enfrenta la que ha considerado como "una de las mejores administraciones públicas de todo el mundo", durante la inauguración del encuentro La reforma administrativa. Balance y nuevos retos: diversidad, responsabilidad social y discapacidad en la función pública.

El próximo mes de septiembre, tras la aprobación en el Congreso de los Diputados de una nueva regulación sobre la materia, "el 100% de las relaciones que tendrán ciudadanos y empresas con la administración serán de carácter electrónico". Estos números actualmente alcanzan el 95 por ciento en las empresas y el 63 por ciento en los ciudadanos.

De esta manera, ha subrayado como puntos principales "el saneamiento financiero, la racionalización de las infraestructuras, la simplificación de los procesos y la reducción de las cargas administrativas", unos objetivos que no hubieran sido posibles sin la Comisión para la reforma de las Administraciones Públicas (CORA), ha dicho.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído