Todos los trámites administrativos se harán vía electrónica a partir de septiembre

Todos los trámites administrativos se harán vía electrónica a partir de septiembre

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha defendido la reforma administrativa llevada a cabo en esta legislatura y ha detallado los retos a los que se enfrenta la que ha considerado como "una de las mejores administraciones públicas de todo el mundo", durante la inauguración del encuentro La reforma administrativa. Balance y nuevos retos: diversidad, responsabilidad social y discapacidad en la función pública.

El próximo mes de septiembre, tras la aprobación en el Congreso de los Diputados de una nueva regulación sobre la materia, "el 100% de las relaciones que tendrán ciudadanos y empresas con la administración serán de carácter electrónico". Estos números actualmente alcanzan el 95 por ciento en las empresas y el 63 por ciento en los ciudadanos.

De esta manera, ha subrayado como puntos principales "el saneamiento financiero, la racionalización de las infraestructuras, la simplificación de los procesos y la reducción de las cargas administrativas", unos objetivos que no hubieran sido posibles sin la Comisión para la reforma de las Administraciones Públicas (CORA), ha dicho.

 

Comentarios
Lo más