La afiliación de extranjeros a la Seguridad Social comienza el año a la baja

La afiliación de extranjeros a la Seguridad Social comienza el año a la baja

El número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social se situó en enero en la provincia de Salamanca en 4.203 personas, ochenta y ocho menos que el mes anterior, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. No obstante, son sesenta y ocho más que el año pasado.

La gran mayoría corresponde a foráneos que no pertenecen a la Unión Europea en el régimen general, con 784 autónomos, seis más. Por país de procedencia, destacan los procedentes de Rumanía y Bulgaria, seguidos de cerca por Marruecos, Portugal, Colombia y Ecuador. Por sectores de actividad, la mayoría pertenecía a la construcción, seguida de la hostelería y la industria manufacturera.

En el conjunto de España, enero deja un balance de 1.600.822 afiliados medios de origen extranjero afiliados a la Seguridad Social. En este mes se produce habitualmente un descenso de la ocupación debido al fin de la campaña navideña, que en esta ocasión fue del 1,6%, el equivalente a 27.016 ocupados. Hay que remontarse a enero 2008 para encontrar un resultado más favorable.

Comentarios
Lo más