‘Ilumina Castilla y León’ apuesta por el fomento de la lectura con actividades creativas en la Feria del Libro

‘Ilumina Castilla y León’ apuesta por el fomento de la lectura con actividades creativas en la Feria del Libro

La Consejería de Cultura y Turismo en su apuesta por el fomento de la lectura, a través del programa ‘Ilumina Castilla y León, programará este sábado varias actividades en la Feria del Libro de Burgos dirigidas principalmente a un público infantil y familiar. Los lectores tendrán la oportunidad de conocer a los artistas y creadores a través de encuentros que posibilitan el intercambio de espacios y de experiencias.

El fomento de la ilustración como herramienta para la educación y la transmisión de valores solidarios, y la narración de cuentos como labor pedagógica son dos de los postulados de las artistas Olga de Dios y Eugenia Manzanera, que impartirán varios talleres en esta edición de la Feria del Libro de Burgos.

La ilustración será una de las protagonistas en este Feria del Libro de Burgos con un taller titulado ‘Museo de CeraS’, en el que la artista Olga de Dios descubrirá los detalles de la técnica de ilustración con ceras. Los participantes, niños de 4 a 9 años, podrán trabajar en el proceso creativo para dibujar nuevos personajes y además, colaborarán en la ampliación de un particular Museo de CeraS compuesto por cientos de diversos personajes.

La narración oral de cuentos de terror, aderezados con pinceladas de humor, tendrá su espacio en esta Feria del Libro con el espectáculo ‘Mieditis’ a cargo de la narradora Eugenia Manzanera. La propia artista describe los síntomas que mieditis provoca en los oyentes al escuchar los cuentos como ”estómago encogido, respiración irregular, tembleque de extremidades y castañear de dientes. La mieditis es la enfermedad del miedo. Puede ser miedo a monstruos feroces… a ruidos extraños… a brujas verrugonas…a un largo ect.”

‘Ilumina Castilla y León’

El proyecto ‘Ilumina Castilla y León’ se une al homenaje del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa a través del cartel de esta edición, inspirado en una cita de la propia Santa: ‘Lee y conducirás, no leas y serás conducido’ diseñado por la artista Ana Pez.

‘Ilumina Castilla y León’ celebra este año su quinta edición y es el escenario para que los lectores y creadores compartan espacios y experiencias, una oportunidad para observar cómo los autores trabajan, para conocer su proceso creativo, para aprender a mirar y para que los lectores descubran todo su potencial creativo.

El programa ‘Ilumina Castilla y León’ está presente en las redes sociales y, cuenta con perfiles en Facebook, Twitter, Pinterest e Instragram. La presencia en las redes sociales permite mantener el contacto directo con los creadores, seguidores, editoriales, librerías, ferias y organizaciones dentro y fuera de España. Además, en esta edición, invita a los lectores a que contagien su pasión por la lectura, compartiendo en las redes sociales fotografías originales que capten los instantes más especiales de las ferias de la Comunidad, premiando a los ganadores con un lote de libros.

Así mismo el programa ‘Ilumina Castilla y León’ apuesta por potenciar el sector de la industria editorial, quiere despertar en los ciudadanos el interés por las ferias del libro, estimular el contacto con las librerías y editoriales presentes en las ferias y promocionar el hábito por el libro.

Comentarios
Lo más