El colegio Marista Champagnat acogió este domingo la segunda edición del Torneo de Ajedrez Infantil. La iniciativa, en la que han colaborado el C.D. Ajedrez Salamanca y Activa, ha sido un éxito, contando con la participación de más de 70 aficionados a esta disciplina desde los 5 a los 14 años. Al término se han repartido trofeos para los tres primeros clasificados entre otros detalles para el resto de participantes.

Con este tipo de torneos se intenta fomentar la práctica del ajedrez, especialmente desde los 12 años, edad en la que muchos de los jugadores se desvinculan de dicha disciplina. No se trata de torneos competitivos sino de promoción del ajedrez en los que el objetivo principal es la diversión.

El colegio Marista Champagnat ve fundamental el apoyar la enseñanza del ajedrez, tanto con clases extraescolares para sus alumnos, como con este tipo de iniciativas, ya que está comprobado que el ajedrez enseña a pensar, a resolver problemas y desarrolla las capacidades intelectuales de quienes lo practican. El ajedrez aúna deporte, juego, ciencia y cultura, siendo imprescindible para un buen sistema educativo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído