Alejo Riñones vuelve a gobernar con mayoría absoluta frente a una oposición muy fragmentada

Alejo Riñones vuelve a gobernar con mayoría absoluta frente a una oposición muy fragmentada

Alejo Riñones continuará siendo alcalde de Béjar tras unos comicios que, como indicaban todas las previsiones, ha atomizado el voto en la ciudad textil pues en el Ayuntamiento habrá ahora hasta cinco fuerzas políticas con representación.

El Partido Popular se queda en 9 concejales por tres del PSOE (que pierde dos tras su crisis interna), tres de Tú Aportas Béjar (la formación liderada por el excandidato del PSOE Javier Garrido) y uno de Ciudadanos e Izquierda Unida. El nuevo mapa político del Ayuntamiento bejarano evita una alianza de partidos de izquierda para arrebatar la Alcaldía al PP, uno de los temores de Alejo Riñones.

El primer asunto que Riñones quiere acometer es el de la liquidación de Gecobesa. “Hablaré con el administrador concursal, que lleva la liquidación de todo lo que pertenecía a dicha empresa para saber cuál va a ser el camino a seguir. Si la liquidación va a ser rápida para poder disponer lo antes posible de la estación o si bien podemos acudir a un arrendamiento, como en esta última temporada”, precisaba el regidor a este diario.

 

Comentarios
Lo más