Preocupación por la merma del profesorado ordinario en la Facultad de Medicina

Preocupación por la merma del profesorado ordinario en la Facultad de Medicina
El Colegio de Médicos ha remitido una carta al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, en la que le hace llegar la preocupación por la falta de plantilla que arrastra este centro de estudio sin jubilaciones renovadas en los últimos años
 

Preocupación en el Colegio de Médicos de Salamanca, que ha remitido una carta al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, “para abordar la grave problemática en la Facultad de Medicina ante la disminución de plantilla”. Cada curso disminuye el número de profesorado ordinario, aseguran desde la institución colegial, sin confiarse del compromiso para proponer una solución.

“Las noticias parecen halagüeñas, pero el Colegio de Médicos quiere que las promesas de la administración se lleven a la práctica lo antes posible”, señalan en el comunicado en el que recuerdan a la máxima autoridad sanitaria en la comunidad autónoma “que son varios los años en los que la jubilación de profesorado ordinario en la facultad no se ha visto renovada”.

El Colegio de Médicos dice entender que la falta de profesorado ordinario se ha ido paliando “con la buena voluntad de los médicos con nombramiento eventual de profesor asociado de Ciencias de la Salud, que más allá de su compromiso en la formación práctica de los alumnos han asumido la formación teórica en la facultad”. “Esta situación, denunciada desde hace años, está a punto de estallar con grave riesgo para la continuidad formativa e investigadora de calidad de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca”.

Por este motivo han instado al consejero “a evitar con medidas de urgencia las graves consecuencias que este problema va a tener a corto y medio plazo, repercutiendo en el paciente como en los problemas sanitarios, lo cual perjudicará sin duda la calidad de la sanidad de Castilla y León en general”.

 

Comentarios
Lo más