Izquierda Unida denuncia que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrig "vuelve a demostrar el proyecto político que tiene para los servicios públicos: la privatización". A pocos días para que se celebre el 25 de noviembre, día de lucha contra la violencia de género, la concejala de Servicios Sociales ha llevado a la Comisión de Bienestar Social una propuesta de gestión del Espacio Municipal para la Igualdad que deriva la mayor parte de los talleres y actividades a una empresa privada, explica en un comunicado.

Según enumera IU, al igual que en el caso de la escuela infantil, la piscina municipal, la ORA, el  centro social de El Puente, el albergue y una gran lista de servicios, "el equipo de Gobierno hace suya la ideología neoliberal y deriva otra gestión a manos privadas. Para colmo, pretenden los concejales del PP seguir defendiendo este modelo de gestión, que se ha demostrado ruinoso y poco eficaz, como un beneficio para los ciudadanos o, lo que es peor, como algo para lo que no hay alternativa". 

En opinión de Izquierda Unida, "se trata de una muestra más de la mala gestión que ha tenido el Espacio Municipal para la Igualdad. Hemos de recordar que no hace mucho tiempo que se renunció a mantener el contrato de la agente de igualdad que estaba realizando sus tareas en este espacio. Con esta privatización de los servicios, se da una vuelta más de tuerca y se pierde la oportunidad de recuperar ese puesto de trabajo, pues sus funciones las llevarán a cabo personas de la empresa privada. En otras palabras, al final lo que se está produciendo es un adelgazamiento de los empleos municipales, de tal manera que el personal que de otra manera se elegiría por el modelo del concurso-oposición, acabará siendo seleccionado de forma directa por los empresarios".

Y concluye: "Lo adecuado, lo que haríamos nosotros si gobernásemos, sería generar un espacio más abierto, favoreciendo a las asociaciones y colectivos la realización de actividades en el mismo. Pero, sobre todo, llevaríamos una gestión directa con personal municipal. Ésta es la forma en la que nosotros creemos que deben gestionarse los servicios públicos, siendo la contratación de empresas externas siempre una opción subsidiaria o para casos en los que la especificidad de las actuaciones así lo recomienden. No es el caso. Estamos ante un ejemplo de decisiones puramente ideológicas de un partido que ha decidido desmantelar la gestión pública de todos los servicios públicos, también municipales".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído