Emoción en la cadete

Emoción en la cadete

Primera

El Santa Marta B se acomodó en el primer puesto en la primera jornada y ya no lo ha dejado. Once jornadas consecutivas en lo más alto y solo cediendo dos puntos en lo que va de temporada ante Carbajosa en el Justo Sánchez Paraíso. Cuatro puntos tiene sobre el segundo, plaza que está muy ajustada entre varios equipos. Hasta seis luchan por ella en apenas seis puntos con mucho en juego todavía. Hergar Camelot, Carbajosa, Helmántico, Navega, Muníbar Pizarrales y Unionistas quieren y tienen posibilidades todavía de ir al sector.

La lucha por el descenso también se va definiendo. Parece que el Alba de Tormes, último clasificado sin ningún punto está abocado a él mientras que la otra plaza la pelean Guijuelo, Peñaranda, Amigos de Cabrerizos y Cristo Rey. Bonita lucha también por la penúltima plaza con muchos enfrentamientos directos todavía que jugar.

Esta igualdad se está dejando notar en la mayoría de los partidos en los que se han anotado hasta el momento 360 goles siendo la jornada más anotadora la sexta con 44 goles. La que menos se anotaron, en cambio, solo fueron 20 en siete partidos en la novena. Se han producido hasta el momento 40 victorias en casa por solo tres empates, mientras que las victorias visitantes han sido de 34, de las que siete lo fueron en la primera jornada, en la que hubo un pleno.

Segunda

Viento en popa va Ciudad Rodrigo a recuperar la Primera Provincial Cadete. De momento solo ha cedido dos puntos en toda la temporada y ya saca cinco al segundo clasificado y seis al tercero, que marca la zona de ascenso. Precisamente esta segunda plaza, la última que da el ascenso, está muy reñida entre varios equipos. De momento, el segundo es Barrio El Zurguén, aunque solo con un punto de diferencia sobre Helmántico B, que solo podría ascender si el primer equipo también lo hace. Su oportunidad esperan un poco más atrás Carbajosa B, Cristo Rey B, Capuchinos, Villares de la Reina y Navega B.

Al igual que en Primera, aquí también descienden dos a Tercera División y la lucha está asegurada. Jai Alai es el último clasificado sin haber conseguido sumar ningún punto pero hasta cuatro equipos marchan empatados por delante en la tabla a seis puntos como Trinitarios, Salesianos, Hergar Camelot B y Vitigudino.

La Segunda Cadete está siendo más anotadora que la Primera a pesar de contar con menos jornadas. Lo demuestra la décima donde se sobrepasaron los 50 goles mientras que la jornada que menos tantos hubo fue la tercera con 29. El total anotados son 396 en diez jornadas en las que 33 victorias fueron locales y 27 visitantes. Los ocho empates completan la totalidad de los encuentros.

Tercera

Dos ascenso en juego en la Tercera Cadete ya muy definidos. Salmantino y Unionistas B subirán de la mano a Segunda. Ambos marchan líderes con 24 puntos si bien los segundos con un partido menos en su haber. Precisamente en la última jornada se enfrentaron con una victoria por la mínima de Unionistas B en un partido muy táctico que se acabó decidiendo por pequeños detalles.

La lucha por la tercera plaza está más reñida. Hergar Camelot C, Promesas de Villoria y Monterrubio marchan en apenas dos puntos mientras que por abajo la buena noticia la dio el Amigos de Cabrerizos B en la segunda jornada después de que en la primera no pudiera presentarse por falta de jugadores. Finalmente los consiguió y, aunque con -3 en el casillero, disputa cada fin de semana sus encuentros.

La diferencia de goles entre jornadas es abismal. De hecho, la primera fue la que menos se anotaron, tan solo 18 en cinco partidos y la que más fue la sexta, con 42, más del doble. El total de goles anotados hasta Navidad se coloca en 284. Del total de 51 partidos disputados hasta el momento, 21 se han saldado con victorias locales y 25 con victorias visitantes. Además, se han producido cinco empates. 

Comentarios