Siete bandas animan el primer Festival Country Charro en el CAEM

Siete bandas animan el primer Festival Country Charro en el CAEM

Este pasado martes fue presentado el primer Festival Country Charro que tuvo lugar en la Sala B del CAEM este sábado desde las 17:00 horas. Siete bandas, durante siete horas, ofrecieron sus conciertos dando muestra de lo mejor de su música que cada vez está ganando más adeptos en la provincia. De ellas, cuatro son salmantinas. Es el caso de Bye Bye Lullaby, Redneck Surfers, InblauK y Carbayo. Propuesta que, según lo expresado en la presentación de este festival en el día de hoy, prevé incrementarse en futuras ediciones.

Del resto de bandas destacó la presencia de los estadounidenses Urban Pioneers, los polacos FreeBorn Brothers y los vascos Dead Bronco. En el caso de la primera, el grupo ha recorrido medio mundo junto a Bob Wayne y otros artistas. La segunda banda la compone una pareja de virtuosos que no dejan indiferente a nadie y cuya música mezcla el country, el blues, el rock and roll y el metal. La última de ellas, lloegada desde Bilbao, es un grupo nacido en las calle hace un par de años con influencias punk, country, rockabilly y folk. El objetivo, señaló el promotor del festival junto al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta, “demostrar que en Salamanca se hace tan buena música como en Estados Unidos”.

Algo más sobre los grupos salmantinos

El sonido de Bye Bye Lullaby se mueve dentro un amplio espectro en el que se diluyen géneros como el folk, el country-rock, el jazz o la bossa. Este grupo salmantino presentó su su primer disco, titulado “California”, en 2012. Desde entonces llevan más de 60 conciertos y han compartido escenarios con grupos como Corizonas, en la Plaza Mayor de Salamanca en las Ferias y Fiestas de 2013, o Celtas Cortos.

Redneck Surfers es una banda de surf western de Salamanca que comenzó a principios de 2011, cuando decidieron grabar 4 temas fusionando el estilo surf –altamente influenciados por Dick Dale, Los Coronas y Ennio Morricone– con música western inspirada en las bandas sonoras de estas películas. En junio de 2012 fueron finalistas en el “VII Concurso de Grupos Ciudad de Salamanca”. Posteriormente los seleccionaron para tocar en el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL) y ganaron el concurso FÀCYL-SONORAMA. El pasado mes de septiembre ofrecieron un concierto en la Plaza Mayor, dentro del programa de Ferias y Fiestas.

InBlauk es un compositor, cantante y guitarrista salmantino conocido por sus ritmos trepidantes, potentes riff acústicos, cuidadas melodías y buenas composiciones. Dentro del Country-Rock Acústico y Country Outlaw y un estilo propio y personal avalado por diferentes críticas y premios a nivel nacional e internacional. Con dos discos a sus espaldas es uno de los artistas más relevantes del territorio nacional en su género con vocación internacional, respaldado por las mejores marcas a nivel internacional como Ibanez o Aurora Strings y en los primeros puestos del género de listas como Reverrbnation llegando al nº1 a nivel mundial.

Carbayo es Alex Gunslinger, un músico salmantino con una reconocida trayectoria en bandas de country-rock como Inblauk, Western Pacific o Two Gunslingers. En estos momentos está inmerso en la grabación de su primer disco en solitario “The Longlook Ride” que narra las aventuras de un cazarrecompensas en la América profunda del siglo XIX y será masterizado en Nashville.

Comentarios
Lo más