El 90% de las adolescentes que abortan lo hacen con el consentimiento de sus padres

El 90% de las adolescentes que abortan lo hacen con el consentimiento de sus padres

El Congreso de los Diputados aprobó meses atrás la Proposición de Ley Orgánica del Grupo Parlamentario Popular para reforzar la protección de las menores y mujeres con capacidad modificada judicialmente en la interrupción voluntaria del embarazo. Un propuesta que, en resumen, establece que las adolescentes de 16 y 17 años ya no podrán abortar sin permiso paterno.

Según datos de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI), casi el 90% de las menores que han abortado desde que está en vigor la ‘ley Aído’ lo hicieron acompañadas por sus padres o tutores. El porcentaje de mujeres de 16 y 17 años que accedieron a un aborto es del 3%; de ellas, un 12% no pudieron informar a sus padres. Un 0’44% del total de abortos, es decir, entre 400 y 500 menores en toda España.

En concreto, la propuesta del PP que se ha convertido en ley recoge que las adolescentes de 16 y 17 años ya no pueden abortar sin el consentimiento paterno. Además, para que las menores de edad con ese consentimiento puedan interrumpir su embarazo ya no son necesarios informes técnicos previos de los médicos.

 

Comentarios
Lo más