La Diputación de Salamanca inició el pasado mes de enero los trabajos encaminados a disponer durante el primer semestre de este año un  Plan Estratégico de Turismo de la Provincia de Salamanca 2016-2019.

El diputado de Turismo y Patrimonio, Francisco Javier García, ha iniciado esta semana la ronda de talleres con empresarios y profesionales del sector para garantizar la participación de los agentes  implicados.  Así,  este miércoles el encuentro ha tenido lugar en el albergue de Huerta con los agentes de las comarcas de La Armuña y Peñaranda de Bracamonte. 

La Oficina de Turismo de Béjar y el Ayuntamiento de Villanueva del Conde acogieron el lunes y martes los encuentros con los representantes del sector turístico de las comarcas de Béjar y Sierra de Francia, respectivamente. En los próximos días las reuniones tendrán lugar en las comarcas y zonas de Ciudad Rodrigo, Alba de Tormes, Vitigudino y Guijuelo.

La Salina tiene entre sus objetivos prioritarios garantizar un nuevo modelo de desarrollo turístico que contribuya a incrementar el número de turistas y excursionistas y el gasto que se realiza en él, además de consolidar la imagen de Salamanca como destino multiproducto, mejorar el posicionamiento del destino en mercados nacionales e internacionales y garantizar que la sostenibilidad sea el eje diferencial de la oferta turística.

Los talleres de trabajo que se están llevando a cabo persiguen aglutinar todos los intereses del sector turístico, que faciliten la creación de una hoja de ruta  que permita mejorar la competitividad de la provincia de Salamanca como destino turístico.

Primera Fase

En esta primera etapa de desarrollo del Plan Estratégico de Turismo, además de los talleres de trabajo, se están realizando entrevistas en profundidad con las asociaciones, entidades y empresas del sector;  mesas de trabajo, y a la vez ya  se ha iniciado la investigación  para disponer de un mapa de posicionamiento de la provincia de Salamanca con respecto a otros destinos competidores.

El análisis y diagnóstico exhaustivo que se realice durante estas semanas permitirá a la Diputación de Salamanca definir un nuevo modelo de desarrollo turístico más adecuado para la provincia  con objeto de lograr el impulso de su industria turística, esencial en el contexto económico provincial. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído