El Ayuntamiento de Villares de la Reina ha emitido un comunicado a los medios de comunicación para explicar sus intenciones de estudiar su participación en la puja que tiene lugar en la actualidad sobre el estadio Helmántico. Así, explica en un comunicado que "aún no ha recibido comunicación fehaciente para ejercer su derecho de retracto en la adquisición sobre la oferta más alta, y por ser una opción que el Ayuntamiento de Villares no descarta rotundamente, ya se están tramitando los estudios económicos y competenciales oportunos para asegurarse de si es ajustada a ley su compra para explotación, o uso público, y, en consecuencia, si sería procedente o no ejercer el retracto".

Esta información es consecuencia de lo anunciado por SALAMANCA24HORAS a primera hora de este martes sobre la propuesta de Ciudadanos de Villares de la Reina de optar a la compra del estadio como acreedor del mismo, hecho que no se llegó a tratar posteriormente. "A través del consenso entre las partes interesadas, pretendemos que el Helmántico sea ocupado por una entidad que traiga consigo un proyecto solido de fútbol base, que potencie la formación tanto física como intelectual de futuras promesas del deporte salmantino. Similar a centros que existen en nuestro país como Lezama o la Masía en dónde entrenan y disfrutan de una forma responsable los futuros futbolistas", afirma Ciudadanos.

El tercer teniente de alcalde, Juan Manzanas, en el mismo pleno, afirmó, también, que el tema del deslinde no se había tratado con el Ayuntamiento de Salamanca. El Ayuntamiento de Villares de la Reina explica que no ha paralizado en ningún momento el deslinde de su término municipal con el de Salamanca, no sólo de la zona relativa al estadio. "Es más, desde hace ya varios años se vienen manteniendo reuniones entre los técnicos de ambas corporaciones para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, estando previsto en breve un nuevo encuentro entre los máximos responsables de ambas corporaciones para llegar a algún principio de acuerdo sobre el deslinde de términos, el cual ya ha tenido avances".

Pero, advierte el Consistorio, "no se debe confundir el procedimiento de subasta que afecta al estadio, con la delimitación de los términos municipales de Salamanca y Villares de la Reina". Recuerda que desde hace décadas es conocido el interés del alcalde de Villares de la Reina, José Martín Méndez, para que el estadio Helmántico y sus aledaños sigan siendo terreno con carácter deportivo y así evitar su especulación. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído