Más de 200 salmantinos se manifiestan este sábado en Madrid contra la retirada de la reforma de la Ley del aborto

Más de 200 salmantinos se manifiestan este sábado en Madrid contra la retirada de la reforma de la Ley del aborto

Con el objetivo de que el presidente del Gobierno rectifique ante la retirada de la reforma de la Ley del Aborto, las asociaciones provida salmantinas acuden este sábado a Madrid para secundar una masiva convocatoria nacional. El delegado del Foro de la Familia en Salamanca, José Javier Rodríguez, presentó la iniciativa y afirmó que el Partido Popular desprotege con su decisión a las dos víctimas del aborto, "al niño no nacido y a la mujer", a lo que añadió que "el PP hace suya la ley vigente y sus consecuencias".

En la manifestación se pedirán entre otras cosas remover el enfoque legal o político que olvide al niño, la derogación vigente de la Ley del aborto, proteger al no nacido como a cualquier ser humano, el derecho a la maternidad, la promoción de una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada, así como la rectificación en la retirada de la reforma de la normativa.

"Queremos decirle a las mujeres que no están solas, que aunque el Gobierno las abandone, nosotros no lo haremos", destacó el responsable del Foro de la Familia. Así, convocaron a todos los ciudadanos para que se unan a la manifestación. José Javier Rodríguez finalizó destacando que las competencias de apoyo a las asociaciones provida locales y autonómicas se cumplen "pero las competencias jurídicas del Gobierno central no".

Comentarios
Lo más