Los adolescentes pesan entre cinco y diez kilos más que hace un cuarto de siglo

Los adolescentes pesan entre cinco y diez kilos más que hace un cuarto de siglo

Los adolescentes varones pesan entre ocho y diez kilos más que hace 25 años, mientras que las chicas cuentan con cinco kilos más de media, por lo que los expertos advierten de un incremento alarmante de la obesidad y un aumento de la cirugía en la edad pediátrica por esta enfermedad, según datos de un estudio llevado a cabo por la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad y de las enfermedades metabólicas (SECO).

Según este informe, el 23% de la sociedad adulta es obesa y el 38% tiene sobrepeso. Entre los niños y adolescentes, este porcentaje se traduce en que el 25% tienen sobrepeso y el 15% son obesos. Esto significa que de cada diez, dos tienen sobrepeso y uno obesidad entre los 2 y los 17 años de edad.

Ante el incremento de esta enfermedad, la cirugía de la obesidad se ha convertido en el único tratamiento para los casos más graves, ya que, según los autores del informe, el tratamiento farmacológico es muy escaso en esta edad pediátrica. Sin embargo, advierten que esta cirugía debería ser la última opción al problema y apoyarse más en la prevención de esta enfermedad.

 

Comentarios
Lo más