Salamanca sigue buscando la mejor hamburguesa de Castilla y León

Salamanca sigue buscando la mejor hamburguesa de Castilla y León
La Federación Regional de Carniceros de Castilla y León, en la que se encuentra integrada AESCARNE (Asociación de Empresarios Salmantinos de Productos Cárnicos) celebra esta tarde, a partir de las 17:00 horas, la segunda edición del concurso "Mejor Hamburguesa de Castilla y León", en el Centro de Innovación Gastronómica "Casa de la Tierra" (Plaza de los Sexmeros,2).

En esta edición del certamen, en el que participan carniceros de las provincias integradas en la Federación, representará a Salamanca Macario Ramos, de Carnicería Rasán, ganador de la fase provincial con su hamburguesa de morucha, foie y mango con cebolla al Pedro Ximenez.

 

El objetivo de este certamen, impulsado por la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León, es poner en valor la elaboración artesanal de las hamburguesas y cómo se pueden integrar diversos ingredientes de una manera innovadora.

 

Para ello, los participantes elaborarán y presentarán al jurado las propuestas ganadoras en sus provincias, que deberán estar realizadas exclusivamente con carne de vacuno, porcino u ovino, sin aditivos. Podrán estar aderezados con condimentos como ajo, sal, pimienta... Y además de otros de ingredientes naturales como pimientos, cebolla caramelizada, foie, boletus deshidratados, etc.

 

El jurado, integrado por el bloggero David Monaguillo, el director del Centro de Referencia Nacional de Industrias Alimentarias, Jesús Ramos y el Asesor de la Federación Regional de Carniceros, Fernando de las Heras, valorará tanto la presentación de la hamburguesa en crudo, así como su textura, gusto y originalidad tras su paso por la plancha.
Comentarios
Lo más