La dueña de una agencia de viajes acepta dos años de cárcel por una macroestafa

La dueña de una agencia de viajes acepta dos años de cárcel por una macroestafa

La dueña de una agencia de viajes que estaba ubicada en el número 18 de la avenida de Portugal, Viajes Sonsoles Morán, se enfrentaba a seis años de cárcel en el juicio que iba a comenzar este lunes en la Audiencia Provincial de Salamanca por una macroestafa. Sin embargo, fiscal y defensa han llegado a un acuerdo previo por el cual es condenada a dos años de cárcel y devolverá 70.000 euros del dinero apropiado indebidamente.

En noviembre de 2013 esta mujer de 36 años fue detenida tres veces al recibir decenas de denuncias de estafa. El 'modus operandi' era valerse de los datos de las tarjetas bancarias facilitadas por los clientes para cargar en las cuentas asociadas el importe de billetes de avión o paquetes vacacionales, o quedarse con el importe de los anticipos o del total del importe por adquisición de billetes de avión, que posteriormente los clientes no podían utilizar por haberse anulado las reservas.

Incluso en una de las denuncias, ante la imposibilidad de abonar el total del importe, se tramitó la solicitud de un crédito que el cliente aceptó, comprobando posteriormente que se le había cargado en su cuenta bancaria el importe del primer recibo del préstamo, que la detenida le manifestó que no le habían concedido. El total defraudado por los hechos que han motivado las nuevas denuncian alcanzan casi los 20.000 euros.

Esta mujer fue acusada de utilizar presuntamente los datos de tarjetas bancarias para adquirir billetes de avión, la primera vez uno con destino Tegucigalpa y otro de un vuelo desde Cali a Madrid, por importe de 1.800 euros. En la segunda ocasión, días después, fue denunciada por utilizar presuntamente los datos de las tarjetas bancarias facilitadas por clientes de la agencia, cargando en las cuentas asociadas el importe de billetes de avión o paquetes vacacionales que adquiría. Uno de ellos por importe de 898 euros y otro de 3.331 euros, por diversos billetes de avión y un viaje de fin de carrera en la Riviera Maya.

Comentarios
Lo más