Casi 500 niños y jóvenes participarán en las actividades deportivas de Villares de la Reina

 Casi 500 niños y jóvenes participarán en las actividades deportivas de Villares de la Reina
Casi 500 niños y jóvenes participarán en las actividades deportivas de Villares de la Reina
 La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villares de la Reina ha presentado su oferta de promoción del deporte que permitirá que casi 500 niños y niñas, jóvenes y adultos puedan participar en diferentes competiciones a lo largo de la temporada 2013/2014 en el municipio.

La principal novedad para este curso es la incorporación de las modalidades deportivas de squash y atletismo dentro del deporte municipal. Según las estimaciones realizadas a partir de la participación de la temporada pasada, la gimnasia rítmica contará con 80 chicas y tres monitores; la escuela de fútbol con 12 integrantes y dos monitores; el judo con 25 y un monitor; el tenis con una decena de deportistas y un monitor, y el predeporte, con una veintena de niños y niñas de 3 a 5 años con dos monitores. Todas las actividades tendrán una cuota de 45 euros mensuales.

En cuanto al deporte federado, integrado en el Club Deportivo, cerca de 180 jóvenes participarán en las modalidades de fútbol 7 y fútbol 11, con una cuota de 140 euros en la que se incluye la equipación de cuatro piezas o de 90 euros si no necesita equipación al tenerla de otros años. En la gimnasia rítmica, habrá un centenar de niñas, de los que 30 están inscritas en el Club Villares de la Reina y el resto en el Rítmica Salamanca. En cuanto al baloncesto, que contará con tres monitores nuevos titulados, tendrá cerca de 70 integrantes. “En el baloncesto hemos dado un gran paso al poder continuar con la cantera formada en los años anteriores dentro del deporte federado”, explica el concejal de Deportes, José Pascua.

El deporte aficionado incluye al Club Cicloturista, que realiza diferentes salidas los domingos por la mañana y que cuenta con un número de participantes mayor cada año. Además, tres equipos locales participarán en el Trofeo Diputación de Fútbol Sala, que comienza en octubre; y sendos equipos en el Trofeo Vegapiel de fútbol sala y en el Trofeo Isidoro Benito de fútbol 11.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído