Villablino, capital mundial del Alpino en Línea, cerró con nota la 5ª Fase de la Copa del Mundo y del Campeonato de España. Tras disputarse el viernes las pruebas de gigante, donde se disputó el Campeonato del Mundo, este sábado ha sido el turno para el eslalon.

En la prueba correspondiente a la Copa del Mundo la primera plaza ha caído en manos de la alemana Claudia Wittmann (47,88s), la segunda ha sido para su compatriota Manuela Schmohl (47,94s) y la tercera para la también alemana Mona Sing (48,15s). En el apartado masculino, primer puesto para el letón Kristaps Zvejnieks (43,78s), segundo lugar para el alemán Marco Walz (44,14s) y tercero para el italiano Massimiliano Lossi (44,48s).

Las mejores marcas españolas las consiguieron Marta-Egeria García (52,42s) y Sergio Menéndez (47,92s), terminando decimoctava y decimoquinto respectivamente.

Por su parte, en el Campeonato de España se disputó el eslalon en las categorías U10 y U12. En la más joven, Ona Vidal se proclamó campeona, seguida por María Piñol y Berta Segura. En el apartado masculino, triunfo para Marcos Arias, seguido por Joan Sala y Alejandro Sánchez. Finalmente, en la U12, victoria para Olatz Suárez, seguida por Aura Coronado y Blanca Bagaria, mientras que, en el apartado masculino, el triunfo fue por Pau Valle. Ivan Sabugo y Pablo Ramón, segundo y tercero respectivamente.

Este domingo se celebrarán la pruebas internacionales de paralelo, que servirán para cerrar la II Xamascada en Villablino.

Para consultar resultados completos de la prueba: Campeonato del Mundo de Alpino en Línea

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído