El tejido productivo apenas gana autónomos

El tejido productivo apenas gana autónomos
El número de autónomos afiliados a la Seguridad Social en la provincia de Salamanca aumentó de nuevo en agosto, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo. Así, la cifra se sitúa en 27.666, dos más que el mes pasado, aunque desde el inicio de la crisis son unos dos mil autónomos menos.

Para José Ignacio Falces, secretario general de UATAE Castilla y León, “estos datos son positivos y esperanzadores, especialmente en un mes como el de agosto que tradicionalmente supone una reducción de los autónomos”. Además, desde esta asociación se destaca que esta región rompe la tendencia general marcada por España de reducción de autónomos.

Sin embargo, para Uatae "estas cifras no pueden ocultar otros datos negativos como que en lo que va de año los autónomos castellanoleoneses crecen menos, porcentualmente, que en el conjunto del país, o que han caído las ventas del comercio minorista, la situación del IPC o que ayer el Banco de España anunciaba la caída en la financiación a empresas en torno al 10% por lo que es necesario recuperar y aumentar la demanda de los españoles y facilitar el acceso al crédito a las familias, los autónomos y pequeñas empresas".

 
Comentarios
Lo más