Día Mundial de la Sonrisa, una forma de mirar la vida con optimismo

Día Mundial de la Sonrisa, una forma de mirar la vida con optimismo

Un regalo desinteresado que satisface al sonriente y al sonreído. Considerable botín en relación al esfuerzo que requiere llevarlo a cabo. Más allá de las implicaciones filosóficas y las motivaciones comerciales que llevaron a Harvey Ball a germinar la idea para su celebración en 1999, el Día Mundial de la Sonrisa es una invitación a la reflexión sobre el optimismo. 

Harvey Ball es el creador de uno de los iconos más reconocibles de nuestro tiempo, el radiante amarillo de su ‘smiley face’ lleva años resumiendo estados de ánimo en las comunicaciones cibernéticas de millones de usuarios y es un reclamo publicitario que su autor no llegó a registrar antes de su muerte en el año 2001.

El legado de Ball se conmemora cada primer viernes de octubre con el Día Mundial de la Sonrisa, organizado por la fundación que lleva su nombre y que en su nombre continúa desarrollando actividades para recaudar fondos con fines benéficos. 

Distintos estudios demuestran que el acto físico de sonreír contribuye al optimismo personal y a proyectar positividad en los demás, por eso SALAMANCA24HORAS ha salido a buscar las mejores sonrisas de los ciudadanos y sus razones para sonreír. Hoy con mayor motivo.

 

Comentarios
Lo más