La Fundación Tormes-EB propone potenciar los cielos de Salamanca “como recurso ecoturístico de calidad” 

La Fundación Tormes-EB propone potenciar los cielos de Salamanca “como recurso ecoturístico de calidad” 
Participa en la presentación de una guía que refleja lugares de la geografía española, varios de Salamanca, desde los que la contemplación del cielo, la bóveda celeste y las aves que contiene o enmarca y el sol que los ilumina constituye “una experiencia única y maravillosa”

La Fundación Tormes-EB propone potenciar los cielos de Salamanca “como recurso ecoturístico de calidad”. Así se constata en la guía ‘Los mejores destinos para observar los cielos en España’ que se presenta en Salamanca el próximo viernes.

A juicio de la Fundación, asentada en Almenara de Tormes, el Mirador del Fraile, en Aldeadávila de la Ribera, “es el mejor ejemplo de un paisaje espectacular junto a un devenir  cuajado de elementos históricos y literarios”.

Sinopsis 

En la guía se plantea el cielo como destino resaltando 50 lugares de la geografía española desde los que la contemplación del cielo, la bóveda celeste y las aves que contiene o enmarca y el sol que los ilumina, constituye “una experiencia única y maravillosa”. 

El libro, que se presenta a las 19:30 horas en la Librería Hydria, se divide en cuatro apartados dedicados, respectivamente, a los destinos astroturísticos (observatorios abiertos al público o enclaves de visibilidad nocturna extraordinaria), orniturísticos (espacios naturales de gran riqueza en avifauna), a los miradores (accidentes naturales o creados por el hombre para escrutar el paisaje) y un último apartado, el sol en el horizonte, que hace recuento de algunos de los lugares con los más bellos amaneceres y atardeceres en nuestro país.

 

Comentarios
Lo más