Equo acusa a la Confederación del Duero de ignorar un informe técnico contrario al parque de maquinaria de Huerta Otea

Equo acusa a la Confederación del Duero de ignorar un informe técnico contrario al parque de maquinaria de Huerta Otea

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha anulado la resolución de la Conferencia Hidrográfica del Duero (CHD) por la que se autorizaba la realización de las obras del Parque de Maquinaria de Limpieza Urbana ubicado en Huerta Otea. La justicia da así la razón a los vecinos de Tejares agrupados en la asociación Tormes SOS y a la formación política Equo cuando en 2007 denunció que ese parque se estaba construyendo en una zona inundable. De hecho, en 1989 se produjo una avenida pese a estar ya el río regulado con la presa de Santa Teresa y el azud de Villagonzalo, según explicó Gloria Javier Fernández

"Era un pleito fácil de ganar porque el desahogado Valín (presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero) se limitó a decir donde dije digo, intentando legalizar algo ilegalizable, con irregularidades", afirmó Manuel Serrano, abogado de Equo. Además, un informe técnico contrario a la construcción de esta infraestructura fue eliminado en su día y "se encontró en una papelera de la Confederación Hidrográfica del Duero. ¿Quién va a arreglar ahora este desastre ecológico? Ha sido un cúmulo de ilegalidades".

Al respecto, el Ayuntamiento ha anunciado que recurrirá la sentencia, pues no es firme, y que por ello interpondrá recurso de casación ante la Sala de lo Contencioso-administrativo. Asimismo, afirma que el Tribuna Superior de Justicia anula una resolución de la Confederación del Duero y no una actuación del Consistorio charro.

Aclara, además, que los motivos que argumenta el Tribunal de Castilla y León son estrictamente formales, y como tales subsanables. En concreto, "anula defectos en el procedimiento que instruye la Confederación Hidrográfica del Duero, pero en ningún caso la sentencia cuestiona que el Parque de Maquinaria de Limpieza, ubicado en Huerta Otea, tenga que estar en otro sitio diferente al que se encuentra en la actualidad".

Comentarios
Lo más