El Espacio CyL Digital mantiene sus talleres formativos durante el mes de julio

El Espacio CyL Digital mantiene sus talleres formativos durante el mes de julio

El espacio de la Junta de formación en nuevas tecnologías mantiene una variada oferta durante todo el mes de julio. El Espacio CyL Digital segoviano ofrece un curso para ‘Aprender a navegar por Internet’, una actividad que se prolongará durante 5 días, entre los próximos días 6 y 10 de julio, de 12.00 a 13.30 horas, y que pretende iniciar al alumno en la navegación por la red.

Este curso presencial, incluido en el nivel de iniciación del itinerario de Alfabetización Digital, buscará dejar claros los principales conceptos relacionados con internet (página web, dirección o url, enlaces), dar a conocer las herramientas básicas para acceder a la red (navegadores), además de presentar los diferentes tipos de contenidos que se puede encontrar en Internet y cómo acceder a toda esa información a través de los buscadores.

Del martes 21 al jueves 23 de julio, en horario de 9.30 a 10.45, el centro formativo de la Junta ofrecerá un taller presencial en el que se mostrará a los alumnos cómo llevar a cabo los principales trámites administrativos que se pueden realizar a través de la red. Como requisito, los participantes deberán poseer el DNIe y tener activado el PIN. Los participantes de la actividad aprenderán, además del maneja de las diferentes herramientas utilizadas por la administración, a sellar el paro por internet, realizar trámites a través del portal de empleo del Ecyl, cómo moverse por la sede electrónica de la Seguridad Social o cómo solicitar la partida de nacimiento, entre otros.

Los interesados en conseguir la certificación MOS Word 2010 (nivel básico) dispondrán de hasta dos oportunidades durante el mes de julio. Los días 9 y 13 de este mes, entre las 9.30 y las 12.30 horas, se impartirán las jornadas lectivas previas obligatorias para la realización del examen que otorga el título, unas pruebas que tendrán lugar los días inmediatamente posteriores a la formación, los días 10 y 14 de julio, respectivamente.

Para finalizar las propuestas de formación en nuevas tecnologías de la Junta de Castilla y León en el presente mes, el Espacio Cyl Digital ofrece la posibilidad de asistir a una charla sobre los riesgos que las nuevas tecnologías entrañan para los menores. Esta actividad, insertada en la temática de seguridad y confianza digital, tendrá lugar el próximo día 28 de julio, entre las 12.00 y las 13.30 horas.

Para participar en los talleres didácticos del Espacio CyL Digital, los interesados deberán apuntarse previamente, pues todas las actividades cuentan con un número limitado de participantes. Para ello, el centro de formación de la Junta dispone de toda la información sobre sus actividades y la manera de participar en ellas en la página web ‘www.cyldigital.es’.

Un servicio al alcance de todos

Los talleres y charlas presenciales se imparten, como es habitual, en todas las provincias de Castilla y León a través de la Red de Red de Espacios CyL Digital, mientras que las actividades de tele-formación se ofrecerán a través de la web http://www.cyldigital.es.

Además, se ha elaborado una ‘Guía práctica de uso de tabletas para mayores’, un pequeño manual muy visual y sencillo, que estará disponible en la web www.cyldigital.es, con el que las personas mayores podrán aprender a manejar una tableta y navegar por Internet. También se pone a disposición de los ciudadanos una serie de videos divulgativos para dar a conocer las principales ventajas y usos de Internet, que se pueden visualizar desde el canal YouTube de CyL Digital.
 

Comentarios