Cáritas anima a los salmantinos a dejar su huella contra la pobreza y la desigualdad

Cáritas anima a los salmantinos a dejar su huella contra la pobreza y la desigualdad

Cáritas Diocesana de Salamanca reclama este mes soluciones ante el problema de la pobreza y la desigualdad. "La pobreza es cada vez más extrema, intensa y crónica, por lo que es urgente cambiar este sistema que genera riqueza para el 1% y un empobrecimiento generalizado para el resto de la población, dentro y fuera del Estado español. Un sistema que fomenta la guerra para el control geoestratégico de los recursos, la destrucción de la naturaleza y las desigualdades sociales", explica.

Añade Cáritas que se sabe cuáles son los problemas y conoce muchas de las causas estructurales que generan desigualdades, pero también que existen soluciones reales y factibles. "Como ciudadanía, nuestras propuestas se basan en derechos, en respuestas políticas basadas en la justicia social y la ambiental".

Por eso, exige solidaridad y apoyo mutuo para atajar las desigualdades y frenar el incremento de la pobreza, de las desigualdades y el deterioro medioambiental. También coherencia de políticas y que todas ellas pongan en el centro a las personas y al planeta. Otra solicitud es el rechazo a los tratados comerciale, "que son un atraco a nuestros derechos", y justicia social y medioambiental, "a través de políticas fiscales progresivas y suficientes, cuidado del medio ambiente y la transición a un modelo energético sostenible".

Todo ello se resume en que Cáritas anima a los salmantinos a comprometerse "en la defensa de un modelo distinto de desarrollo, justo, solidario y sostenible, facilitando el cambio en nuestros hábitos de consumo y estilos de vida".

Comentarios
Lo más