El lobo también ataca por Navidad

El lobo también ataca por Navidad

Un lobo ha amargado la Navidad a un joven agricultor de 21 años de San Felices de los Gallegos. Precisamente, este año se había instalado como ganadero y apenas llevaba unos meses en la profesión. Esta mañana, según ha informado Asaja, ha descubierto el cadáver devorado del ternero más grande que estaba criando en una zona con rocas y escobas. Del ternero apenas quedaban unos pocos de huesos.

Los ganaderos de Arribes llevan tiempo denunciando que, de continuar este ritmo de ataques de lobo, van a tener que abandonar su profesión ante las numerosas pérdidas que está provocando el lobo en la zona. “Difícilmente van a quedarse los jóvenes en el mundo rural, y más en una zona ganadera como es Arribes, si la Junta de Castilla y León sigue dándole la espalda a los ganaderos ante un problema tan grave como es el lobo”, lamenta Asaja.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Salamanca viene reclamando insistentemente ante la Junta una solución “porque la ganadería extensiva no puede convivir con el lobo”. Y así lo evidencia los reiterados ataques que llevan sufriendo en las explotaciones durante todo el año, añaden. Por eso Asaja solicitó a la administración regional  que los ganaderos puedan participar en batidas organizadas para acabar con el lobo. “Los ganaderos empiezan a pedir medidas más drásticas para acabar con el problema”.

Comentarios
Lo más