El Ayuntamiento mejora el suministro de agua con la conexión a la red de Salamanca

El Ayuntamiento mejora el suministro de agua con la conexión a la red de Salamanca

El alcalde de Carrascal de Barregas, Antonio Rubio, acompañado por los concejales Antonio Luis Rodríguez y Joaquín Martín, ha presentado la finalización de las obras de suministro de agua que permitirá que los núcleos de las urbanizaciones más importantes del término de Carrascal de Barregas estén conectados con el suministro de Salamanca. La conexión se ha realizado a través de la feria de muestras y el objetivo es que ante posibles averías de los sondeos las urbanizaciones cuenten con agua de emergencia. 

El proyecto data del año 2002 aunque una vez que se puso en marcha el actual depósito de agua, que cuenta con una capacidad de 17.000 metros cúbicos, con abastecimiento de diferentes sondeos, las instalaciones quedaron obsoletas. Ha sido durante esta última legislatura cuando se han retomado negociaciones para contar con esta conexión de agua alternativa para cubrir situaciones de emergencia o averías y una vez solucionados problemas técnicos de corriente eléctrica y la firma con la empresa comercializadora del agua la conexión ya se encuentra en funcionamiento.

Además, el consistorio ha puesto en funcionamiento un sondeo más, a 150 metros de profundidad, para abastecer de agua el depósito. Para ello se ha realizado una inversión de 10.000 euros que será financiada por Diputación de Salamanca a través de uno de sus planes de abastecimiento. Estas dos mejoras se unen la impermeabilización realizada recientemente en el depósito de agua para corregir las filtraciones y las pérdidas de agua en la que el Ayuntamiento han invertido 25.000 euros. 

El primer edil, Antonio Rubio, expresó su agradecimiento “tanto al presidente de la Diputación por su continua preocupación como al Ayuntamiento de Salamanca por la gestiones realizadas para dar una solución definitiva a un problema serio como eran los cortes del suministro de agua que se producían por las averías de los bombas de los sondeos y que con la puesta en marcha de esta conexión a la red de Salamanca quedan solucionados”. Rubio comentó que “se ha dado solución a uno de los temas más acuciantes y que más nos preocupaban por la situación y la incomodidad que se creaba a los vecinos”.

Comentarios
Lo más