Ciudadanos Salamanca denuncia la deficiente gestión del hospital llevada a cabo, a lo largo de estos años, por el consejero de sanidad, Sáez Aguado. "Fiel reflejo de esta mala gestión ha sido la convocatoria de tres mareas blancas en menos de cuatro años, situación a la que nunca se había enfrentado el hospital y menos bajo la gestión de un mismo gerente", afirma el procurador autonómico David Castaño.

Añade que desde el comienzo de las obras del nuevo hospital "se han venido sucediendo las excusas" para el constante retraso de la finalización del proyecto, debiendo estar inaugurado en el año 2014. El plazo se ha vuelto a ampliar hasta 2018, año en el que Ciudadanos exige que estén finalizadas las obras. "Recordando al señor Herrera que en su discurso de investidura aseguró y se comprometió a que el nuevo hospital estaría en funcionamiento en 2018".

Pero los problemas del hospital no acaban en la finalización de las obras. Ciudadanos exige también un cambio en las altas esferas, solicitando el cese del gerente y de la directora de Enfermería. "Consideramos que es el primer paso para poder adecuar y racionalizar la plantilla del hospital a las necesidades reales de la ciudad y de los casos clínicos", afirma David Castaño.

Por otro lado, impulsarán "de forma real y efectiva" la simbiosis de hospital e investigación. Potenciando estudios, buscando y financiando nuevas lineas de investigación que cuenten con el apoyo de una consejería de sanidad del hospital que este a la altura de los castellanos y leoneses.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído