Ávila espera de más de 120.000 personas en su mercado medival

Ávila espera de más de 120.000 personas en su mercado medival
En la presentación de las XVII Jornadas Medievales, el alcalde accidental, José Francisco Hernández, se ha referido a la dificultad de concretar la asistencia. Precisamente, para evitar la masificación, igual que el año pasado se utilizó el Mercado Grande, se ha decidido ampliar el entorno de las actividades al Atrio de San Isidro, donde se celebrarán justas medievales a cargo del grupo Legend el sábado (13,30 y 19 horas), para lo que se cubrirá la zona de arena y se instalarán gradas.

El mercado contará con entre 350 y 360 puestos de artesanos, de los que un centenar son de abulenses.

Actividades

El programa incluye más de un centenar de actividades, como varias exposiciones, concursos, pasacalles, representaciones, torneos y demostraciones de tiro con arco, oficios y cetrería, sirviendo el Palacio de los Verdugo como nuevo escenario. Allí actuará la Coral Amicus Meus (domingo 8 a las 12 horas), y Musicamos (sábado 7 a las 19 horas), también acogerá una exposición de elementos de tortura y una muestra del concurso de fotografía del mercado, según ha indicado el concejal de Turismo, Héctor Palencia.

El mercado comenzará el viernes 6 con la recreación histórica de un campamento medieval (11 horas), el pasacalle de apertura (media hora después) y el pregón (12 horas) con “la visita de la señora marquesa y su séquito de malos sirvientes”.

El presupuesto es de 80.000 euros, donde se incluyen los 54.000 de la empresa organizadora, a los que se suman los gastos añadidos de concursos y horas extras de los empleados municipales.

Comentarios
Lo más