Reconocimiento también de Cruz Roja a la labor de su voluntariado

Reconocimiento también de Cruz Roja a la labor de su voluntariado

Cruz Roja Española es una organización de voluntariado y el mejor reflejo de ello lo representan las personas voluntarias de la Institución que dedican su tiempo y esfuerzo diariamente en actividades como acompañar a las personas mayores, apoyar a niños y niñas en la realización de sus tareas escolares o socorrer a quienes necesitan ayuda urgente, sin esperar nunca nada a cambio.  

Este año ha vuelto a crecer el número de personas que, de forma solidaria y desinteresada, son voluntarias de Cruz Roja Española, superando las 212.000 que ya participaban en 2014. En lo que va de año 2015, más de 215.048 personas participan como voluntarias en Cruz Roja Española, a través de actividades de voluntariado social, como el voluntariado ambiental, sociosanitario o el de ocio y tiempo libre, configurando una extensa red de solidaridad humana siempre preparada para ayudar a las personas que más lo necesitan.   

El perfil mayoritario: mujer, de 39 años y con estudios secundarios.  

En cuanto al perfil mayoritario del voluntariado de Cruz Roja en España se puede destacar que hay más mujeres que hombres, que la mayoría tiene una edad comprendida entre los 21 y los 30 años (un 28%), seguido de la franja de edad entre los 31 y los 40 años (27%), siendo la edad media del voluntariado de 39 años. Por su parte, la mayoría cuenta con estudios secundarios (el 42%) y superiores (38%).

También cabe señalar que el 7,33% del voluntariado de Cruz Roja es de origen extranjero y mayoritariamente provienen de países como Colombia, Marruecos, Argentina o Ecuador, entre otros. La permanencia media del voluntariado en Cruz Roja actualmente supera los cuatro años y dos meses.  

A nivel internacional, cerca de 17 millones de personas forman parte del voluntariado activo del Movimiento Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja y muchas de ellas realizan su voluntariado en situaciones de emergencia y crisis humanitarias, arriesgando en ocasiones sus propias vidas.  

En la Asamblea de Salamanca también ha crecido el número de Voluntarios y Voluntarias con respecto al año pasado, alcanzando en estos momentos la cifra de 1.720 personas solidarias, organizadas en más de 70 proyectos de acción diferentes. Sin embargo seguimos necesitando de más personas comprometidas que nos ayuden a estar cada vez más cerca de las personas vulnerables. 

Comentarios
Lo más